martes, 10 de enero de 2012

Inside Job

¡Hooooy leeees preeesentaaamoooos INSIDE JOB !







Inside Job es un película-documental dirigida por Charles Ferguson y narrada por Matt Damon .

En ella se nos quiere explicar cómo , quien y porque se fraguó (mas bien se provocó) la actual crisis económica.En ella van desfilando banqueros , políticos , profesores de universidad (ni me imaginaba que estos tipos estuviesen tan pringados)que son cuestionados por sus gestiones de mas que dudosa legalidad , que acabaron provocando bancarrotas de bancos , aseguradoras ... Muchas veces rehuyendo responder , o simplemente echando balones fuera sin vergüenza alguna.












Soy una putilla y tus impuestos van a parar a mis bragas




Básicamente nos dice que nos han robado y que además , han conseguido que robarnos sea legal , mediante apoyos a agencias calificadoras y una total falta de regulación en la legislación económica.

El final en mi opinión es demoledor , ya que observamos que muchos de los mayores culpables de esta "crisis" , tras sus tropelías y robos , actualmente forman parte del gobierno de Estados Unidos , haciendo y deshaciendo como les viene en gana leyes que no hacen mas que apoyar sus fraudulentos actos. El panorama que se nos presenta es desesperanzador cuando vemos que los mayores delincuentes están sentados en los escaños , y no en las cárceles , mas aun cuando durante este ultimo mes con motivo de la formación del nuevo gobierno de España , la historia se esta repitiendo.










Llevo estas gafas de idiota pero te he robado en la puta cara




La película no es fácil de ver , sobre todo para los que no estamos muy puestos en materia económica, haciéndonos mas de una vez parar la reproducción y volver unos segundos atrás para recapacitar y poder procesar la gran cantidad que se nos esta poniendo frente a los ojos.

A pesar de ello la película es muy recomendable , ya que creo que funciona como un "abrementes" y hace que nos demos cuenta de quienes son los verdaderos culpables de la actual situación económica y que han escapado impunes después de la cantidad de atrocidades que han cometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario