1000 maneras de cambiar el mundo

Es hora de encauzar nuestras ideas y hacer un frente común, para construir algo solido que pueda guiar nuestros proximos pasos.
Es hora de unir nuestros pensamientos, unir nuestras ideas para cambiar lo establecido y crear algo nuevo,algo por lo que merezca la pena luchar.
1000 maneras de cambiar el mundo.AHORA TE TOCA A TI.

Deja un comentario con tu idea para cambiar el mundo. Sea lo que sea seguro que es mejor que estar sentado esperando a que nos malgobiernen. Tened por seguro que este material no caerá en saco roto y haremos todo lo posible por publicarlo de alguna manera.


***PD: Podeis dejar vuestro nombre o nick facilmente si lo deseais, desplegando la pestaña "comentar como" , no hace falta registrarse , es preferible poder dirigirse a un nombre que a un anonimo.

81 comentarios:

  1. Supresion de los privilegios de la iglesia y con el ahorro que supone dedicarlo a fines sociales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser tan inculto debe hasta doler, si te informases te asombraría saber que la iglesia es la que más ayuda a los más necesitados... INEPTO.

      Eliminar
    2. Que el estado pague una religion hoy en dia es inaceptable. Y si vas a insultar a alguien , por favor , ponte un nombre , es muy facil insultar si firmas como anonimo

      Eliminar
    3. Anónimo, organizaciones laicas también ayudan a la gente y reciben subvenciones del Gobierno. Subvenciones. No les pagan un sueldo a todos sus integrantes ni les regalan el suelo para que construyan centros libremente. V.

      Eliminar
    4. No, no, 1000 millones son pocos, mas los que se dejaron preparando la visita de Maledicto XVI. Ademas si tan buenos son porque no lo hacen gratis y de buena fe.

      Eliminar
    5. Claaaaaro, la iglesia ayuda a sus bolsillos... la iglesia es un grupo de burgueses adinerados. El dinero que "destinan a los más necesitados" es como el que cualquier ONG, ese dinero va más para sus intereses,que para los niños que no tienen nada que comer.

      Eliminar
    6. Si cuando mandan cargamentos de biblias a África, mientras ellos se mueren de hambre.
      La izquierda no es religiosa y tu estas en un blog de izquierdas, te invito a irte.

      Eliminar
    7. La iglesia lo único que sabe es robar, si de verdad quisieran ayudar y se preocuparan por alguien no construirían las igñesias y catedrales que construyen y en las que se dejan un cerro de millones de pavos

      Eliminar
    8. "tu estas en un blog de izquierdas, te invito a irte"

      No soy el primer anónimo, pero he flipado con esa frase. Entonces, aquí no buscáis opinión, buscáis puro bolchevitismo? Iba a leer todos los comentarios, pero con esto me sobra. Y NO SOY NI CATÓLICO PRACTICANTE NI DE DERECHAS, pero veo que aquí no se permite dar la libre opinión de cada uno.

      Eliminar
    9. Ah, y lo que iba a decir era "apoyo a la sanidad y educación pública para todo el mundo". Pero qué más da, porque pertenece a vuestro intocable "de izquierdas", pero si no no le hacéis ni puto caso. Pero tampoco me meto con los religiosos, cristianos, judios, musulmanes o budistas, o los que paguen por su sanidad o educación.

      Y "la iglesia lo único que sabe es robar"? Qué te crees que hacen los sindicatos??? Ah perdona, que es de "vuestra izquierda", y ahora me pondréis a parir. Mentes cerradas, everywhere.

      Eliminar
    10. *No es un blog de izquierdas
      *Aqui respetamos la opinion de todo el mundo (siempre que sea en unos minimos terminos de respeto)
      *El blog lo escribimos personas de diversa ideologia
      *No somos profesionales ni maquinas y no nos podemos dedicar 24 horas a moderar lo que la gente escribe aqui y se nos puede escapar algo.
      *Y DESDE LUEGO AQUI NO EXCLUIMOS A NADIE Y EL COMENTARIO QUE INVITABA A IRSE A ALGUIEN SOBRABA

      Eliminar
    11. Pero aunque el blog fuese de una ideología concreta eso no quiere decir que haya que censurar o invitar a irse a nadie. Yo tengo un blog, claramente de izquierdas, pero admito todo tipo de opiniones y no censuro a nadie. Lo que quiero decir es que el que un blog tenga una tendencia ideológica no implica necesariamente negarle el derecho a la palabra al que piense diferente.

      Eliminar
    12. Aplicar censura es una medida de derechas... invito a que cada uno se conozca más a si mismo, este blog promulga la indiferencia, como hacen los medios de manipulación, la televisión y los partidos políticos que se ponen nombres que no se ajustan a la realidad que pretenden crear. La Iglesia es como una empresa privada, tiene una estructura muy parecida a la de una mafia, tienen un estado propio, deberían financiarse a si mismos, me parece indignante que se destine tanto dinero a la religión, para ayudas humanitarias? erradicar la pobreza? no creo que haga falta destinar el dinero de los contribuyentes a una empresa privada para solucionar estos problemas, existen vías más eficaces... y esos valores que promulga el Papa de caridad y ayudemos a los más necesidades no es más que un disfraz, si no que alguien me explique porque la Iglesia tiene un estado y posee uno de los bancos más especuladores del mundo.

      Eliminar
    13. ¿De verdad te has leido todas las entradas del blog? ¿has leido todas las opiniones que se dan en el blog? ¿has leido todos los comentarios ? ¿te parece que alguno sea indiferente?

      Eliminar
    14. ...inepto¿?¿ creo q el q necesita informacion eres tu.la iglesia no ayuda....de verdad crees q si ayudara no fuera acabado la hambre en el mundo hace ya decadas¿?¿ son tan manipuladores como todo gobierno..y solo les interesa el dinero..te hablan de amor y apollan las guerras¿?¿?religion solo hay una..xq nos dividen con q si el islam,el cristianismo,etc..en el capitulo 17 de san lucas se lee "el reino de dios esta dentro del hombre..no dentro de un hombre o de un grupo esta en nosotros.no hay q gobernar ni conquistar a nadie,si no ayudarnos todos si fuera posible,no hay q odiar ni despreciar a nadie,en este mundo hay sitio para todos, el camino de la vida puede ser libre y hermoso pero lo hemos perdido..la codicia a envenenado las armas,ha levantado barreras de odio,nuestro conocimiento nos ha hecho cinicos y la inteligencia duros y secos,pensamos demasiado y sentimos muy poco...mas q maquinas necesitamos humanidad,mas q inteligendica tener bondad y dulcura..sin estas cualidades la vida sera violenta..esto exige la hermandad universal q nos une a todos.somos victimas de un sistema q nos tortura "A LOS Q PUEDAN OIR ESTO" no desespereis la desdicha q padecemos no es mas q la pasajera codicia y la amargura de hombres q temen seguir el camino del progreso humano... algun dia caeran los dictadores,y el poder q se nos quito al pueblo volvera..no somos maquinas,no somos ganado,somos humanos y tenemos el amor de la humanidad en nuestros corazones no el odio,solo los q no aman odian y los inhumanos asi q LUCHA X LA LIBERTAD Y NO X LA ESCLAVITUD el govierno no a cumplido sus promesas y nunca las cumpliran, libres son solo ellos.. pero esclavizan al pueblo. devemos unirnos todos!!

      Eliminar
  2. Que el concepto de FELICIDAD se apodere de la conciencia colectiva.

    ResponderEliminar
  3. Apoyar al pueblo griego.
    Su lucha es nuestra lucha

    ResponderEliminar
  4. Que los derechos de autor no esten por encima de la divulgacion de la cultura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que la mayoría pensamos como tú, nos hemos olvidado que unos derechos están por encima de otros y que la mayoría tiene que salir favorecida frente a unos pocos.
      el derecho a la cultura esta por encima del enriquecimiento de intermediarios.
      si el derecho a una vivienda digna hubiese estado por encima de que unos pocos se enriquecieran todo habría sido distinto.

      Eliminar
    2. Tiene usted muchísima razón.

      Eliminar
    3. http://www.libertadenlared.com/p/100-sitios-donde-ver-peliculas-gratis.html

      Eliminar
  5. Conseguir un COMUNISMO LIBERTARIO real, sin abuso de poder como lo hemos conocido

    ResponderEliminar
  6. Que el estado controle los medios de producción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no nos ayudaría un intervencionismo mayor del estado teniendo en cuenta la corrupción que hay, cada partido favorecería a unos pocos..

      Eliminar
    2. El capitalismo de Estado no es la solución, deben ser los mismos productores organizados en sus consejos los que decidan sus condiciones de trabajo, así como tener una organización inter-territorial (que no Estado) para dar cabida a todos y para dar respuesta a temas como sanidad educación y servicios sociales. Una organización internacional con el objetivo de que nadie quedase desamparado ni en situación de marginalidad.

      Eliminar
    3. el Estado se define como el conjunto de instituciones de gobernacion de un pais.
      que es exactamente lo mismo que "organizacion inter-territorial"
      asi que el que quiera organizarse acabará formando un Estado, que no es malo necesariamente.

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo con Balbi. El principio para acabar con la explotación y la vieja relación empleador-empleado pasa por tumbar las jerarquías en las relaciones laborales, y que sean los propios trabajadores a través de consejos los que decidan sus condiciones.
      El Estado debemos formarlo todos y cada uno de nosotros, y no los cuatro mamarrachos acomodados de turno, los cuales además son títeres de otros más poderosos que hay detrás.

      Eliminar
  7. "Palabras desde Atenas"

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jX7Kqb21b44

    Creo que de este vídeo podemos extraer muchas ideas. Dura 15 minutos y es muy recomendable y muy bueno. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Dejar de quejarnos y empezar a actuar. Por ejemplo en lo referente a la educación, que adormece la creatividad y vacía las cabezas no promueve el aprendizaje sino estudiar. Los jóvenes de hoy en día no están motivados al estudio sino a conseguir unos números para no recibir represalias,para que se les considere alguien. Hay que cambiar, hay que actuar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una idea que cada vez tiene mas gente, nuestro sistema educativo actual es el mismo que el de la revolución industrial sin tener en cuenta que el mundo de hoy no se parece en nada a aquel y el concepto de aprender de memoria no sirve para nada.
      hay que favorecer la creatividad ya que es mas necesaria en el mundo moderno y en los trabajos actuales.
      una de las posibles soluciones es el fomento de la creatividad con diferentes asignaturas y una nueva visión del aprendizaje mas dinámica y práctica.Una enseñanza mas personalidad y posible con el uso de las nuevas tecnologías.
      MUCHAS GRACIAS

      Eliminar
    2. Humanizar el capitalísmo. Que la economía vuelva a ser una ciencia (si lo ha sido alguna vez). Crear una organizacion internacional con poder sobre el mercado basada en el interés colectivo y la intención de acabar con el hambre y demás males del mundo.

      Los ciudadanos como agentes radicales de la política, guiados por profesionales que informen sobre todo lo necesario. Molaría una red similar a internet donde los políticos y profesionales periféricos argumenten sus propuestas (en vez de decir lo que quieren oir los ciudadanos como actualmente hacen, parecen profesionales del convencer mas que gobernantes) y haya todo tipo de debates, de partidos politicos, ideas para evolucionar, información para aprender, etc.

      Acabar con el bipartidismo de una vez. Concentrar el poder en dos grupos políticos, es lo contrario de concentrar el poder en el pueblo. No les votes !

      Entrar en la era del conocimiento, estamos en el siglo de la ciencia del cerebro y la mente. Esto no implica una revolucion social, pero si personal, conocer como funciona el interprete de nuestra mente en el cerebro es la forma más eficiente de vivir nuestras mejores vidas.

      Que nuestro país no tarde en coger el tren de las nuevas ciencias: inteligencia artificial, neurociencia, nanotecnologia, ciencia medioambiental, etc. Pues en el futuro, segun los expertos, el mercado se aplanará y será el conocimiento y la tecnología el estandarte de los paises...

      Las ideas nacionalistas son estúpidas y contraproducentes. Todos queremos lo mejor para nuestro alrrededor, está claro. Pero ya va siendo hora en el libro de historia de que aparezca la fecha en la que el mundo se globalice en un mismo sentimiento, de unión racional y altruista con un fin concreto, mejorar la vida de nuestra especie. Yo quiero vivir en un mundo donde sean las personas o el interes colectivo el guión, y no el interés de unos pocos. Suena muy bonito, y extremadamente lejano.

      En definitiva, para cambiar el mundo hay que cambiar a la gente. Nuestra generación se presenta en un mundo cada vez más difícil, es lo que hay, hay que ser optimistas y rediseñarlo casi todo !!

      Sobre la mente y demases en mi blog: http://creatividaddanigonzalez.blogspot.com/

      Eliminar
    3. Cuanta verdad...ya solo preocupa sacar mejor nota y tener un trabajo lo mejor remunerado posible...cueste lo que cueste y sin importarnos cuantas cabezas pisemos en nuestro camino o cuantos sueños olvidemos porque solo nos hará felices pero no ricos y poderosos...

      Dinero dinero dinero...Muy triste, pero realidad...

      Eliminar
  9. Intentar dar un valor menos importante a los vienes materiales, en pocas palabras que el bien monetario deje de ser prioritario y no se destruyan otros pilares, como pueden ser el amor, la amistad, la confraternidad que hemos ido perdiendo con en el tiempo entre nosotros los seres humanos, DESTRUCCION DEL CAPITALISMO, QUE NO DEL CAPITAL.

    ResponderEliminar
  10. Dar el manejo de los medios de comunicación a otro tipo de personas(por manejo me refiero a "peces gordos")de menor relevancia en temas políticos, financieros etc. (Aunque igual de profesionales), dado que hay noticias que no se cuentan o si se cuentan no tienen mucho que ver con la realidad... que ya es triste tener que mirar en diferentes fuentes y contrastar por miedo a que te engañen... y bueno eso si estas enterado y no estas embobado, pero quien no lo este se piensa que el mundo es así...y no lo es y eso es un hipocresía enorme, una forma de meter miedo y generar confianza, en muchos casos ficticia.

    ResponderEliminar
  11. yo creo que hy que hacer varias cosas, fijandose en los paises que lo hacen bien, como Islandia, o paises de sur america.
    El pueblo deve recuperar su soberania, que la opinion del pueblo este en todas las facetas de la vida politica.
    Y si hace falta nacionalizar los bancos se nacionalizan, si hace falta nacionalizar fabricas de produccion, pues se nacionalizan.
    Apostar por la agricultura y las energias renobables.
    Crear sociaciones y cooperativas de trabajo...
    Y mil historias

    ResponderEliminar
  12. Que los privilegios no sean para los que cuanto más poseen más quieren. Que las necesidades reales no se confundan con complementos de éstas, trazando una linea divisoria de lo realmente FUNDAMENTAL PARA LA VIDA y de lo SUPERFICIAL PARA ELLA. Que las contradicciones no sean la sombra de la incoherencia que envuelve al mundo. No vivir más en un círculo vicioso de poder y lucro cuando lo que de verdad se necesita es respeto y tolerancia. Y por último; QUE EN ALGÚN MOMENTO EN ESTA SOCIEDAD NO SEA MÁS FÁCIL DESINTEGRAR UN SUEÑO A UN PREJUICIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se puede añadir nada mas a eso, inmejorable. Muchas gracias

      Eliminar
  13. La concienciación destruye "al enemigo" y al mismo tiempo crea unas bases sólidas en cada persona, que es realmente lo que hace que una persona luche y no se deje someter o que por lo menos lo tengan jodido por/para hacerlo,salud.

    ResponderEliminar
  14. La mía es clara: nacionalización incondicional de la banca. Y juicios populares contra los culpables de la crisis, hasta que ocupen las cárceles y no con sus millones precisamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es lo primero que debió hacerse:identificar y juzgar a las personas culpables de la crisis financiera.
      ¿es que a nadie le importó?

      Eliminar
  15. un principio básico que viene en la constitución y por el que deberían regirse el resto de leyes(pero que pasará de verdad):eres libre de hacer lo que quieras mientras respetes la libertad de los demás.

    ResponderEliminar
  16. Lo que se necesita para cambiar el mundo es un motivo para cambiarlo y la voluntad de los que desean hacerlo. Nos sobran los motivos, nos falta unirnos para ser más fuertes. Creo que el cambio comienza en cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar
  17. El fuego, el caos y la destrucción es el único camino no para cambiar las cosas, sino para construir algo nuevo.
    Solo desde los cimientos podremos estructurar una verdadera sociedad en la que el apoyo mutuo, la solidaridad y la tolerancia sean las únicas reglas a seguir.

    Contra el triunfo del capital, revolución social.
    Salud compañeros.

    ResponderEliminar
  18. HACER UNA LIMPIEZA DE POLITICOS Y LEGALIZAR LA MARIGUHANA

    ResponderEliminar
  19. -Que los bancos se limiten a guardar nuestro dinero y no a jugárselo ni a imponer nada a los gobiernos.
    -Desaparición de la bolsa. El ansia de las personas avariciosas (especuladores, etc.) por ganar cada vez más dinero provoca la ruina de otros, y de forma directa o indirecta a todos nos afecta el resultado de la bolsa, el valor del Ibex 35.
    -Acabar con los políticos corruptos (O SEA, TODOS)y los monarcas no electos ( o sea, todos), y que quien nos represente sea quien decidamos en cada momento.
    -Leyes justas de verdad, y que no afecten solo a los mas debiles, jueces justos, etc...

    ResponderEliminar
  20. La banca pública, no más especulación con los créditos.... Un interés razonable para todos, más transparencia en la economia y los sueldos de los politicos... Más realistas..
    Plataforma de Afectados por la hipoteca Torredelcampo (Jaén)

    ResponderEliminar
  21. mirar tambien a los demas y no preocuparnos solo de nuesto propio culo

    ResponderEliminar
  22. A LAS BARRICADAS!!! NO HAY OTRA SALIDA

    ResponderEliminar
  23. Derecho a una vivienda digna y que las personas no puedan especular y enriquecerse con nuestros derechos. Los derechos de los ciudadanos deben estar protegidos por encima del beneficio de unos pocos.

    ResponderEliminar
  24. Combatir el fuego con fuego

    ResponderEliminar
  25. No sabria por donde empezar, pues cada vez lo veo todo más podrido. Creo que lo primero que se debería de hacer es darnos cuenta de que somos personas, no dinero, y que nos están jodiendo. Necesitamos un cambio de conciencia, una verdadera y real perspectiva del mundo donde vivimos. No debemos dejarnos manipular por los medios informativos, que cada vez son más penosos, ni por el color político de turno, debemos aprender a no ser un rebaño. Tenemos que decir basta, organizarnos, pero organizarnos bien, ya que se habla de revolución, pero sigue estando dormida. Actuamos, sí, pero al poco tiempo muere y todo se olvida. Creo, sinceramente, que cuando la gente comience a despertar será entonces cuando pueda empezar la revolución.
    Todo lo demás: socializar los medios de producción, repartir las ganancias, acabar con el sistema capitalista, etc. vendría después del cambio de conciencia. Aunque la verdad es que con el pasotismo de la gente, acostumbrados a que otros les solucionen sus problemas, se te quitan un poco las ganas... ¡pero nunca hay que dejar de luchar!¡La única derrota es no seguir luchando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ese es el mayor problema que tenemos. Todos sabemos que algo no funciona , pero no tenemos capacidad para organizarnos ya sea por vagancia o por miedo.

      Eliminar
    2. Yo creo que algunas cosas son inevitables, todos los sistemas se vuelven corruptos con el tiempo.

      Eliminar
  26. Que la educación se considere una inversión, y no un gasto.

    ResponderEliminar
  27. Tengo una pregunta, ¿qué pasaría si suprimieramos el sistema político? Igual he dicho una burrada, pero a mi corta edad no tengo mucha idea de todo lo que conllevaría. V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja en primer lugar no te preocupes, todos hemos pensado lo mismo muchas veces, y algunos aun lo hacen. Si te refieres a la política en sí, mi opinión es no. ¿Por qué? Muy sencillo: el problema no es la política como disciplina, sino quienes la representan y la concepción de la misma. El ser humano es un ser social, y como ser social ha de vivir en sociedad, con otros humanos. Para poder hacerlo hay dos opciones, adoptar el "Estado de Naturaleza", que supone que las personas actúen según su propio criterio en armonía. Esto tiene un problemilla a mi entender (mucha gente me ahorcará por esto xD), el ser humano es imperfecto por naturaleza, y siempre buscará su bien personal. Esto implica que llegará un momento en que uno trate de imponerse al de al lado, y la ley del más fuerte no es algo que defienda, personalmente.
      La segunda opción es el "Contrato Social", el cual implica un acuerdo entre los individuos de la sociedad por el cual se establecen reglas de convivencia que, aunque coartan en cierta medida la libertad personal, permiten que todas las libertades sean iguales (al menos de forma utópica). El problema del Contrato Social es que llega un momento en que cada uno se lo pasa por el forro :P. Un monarca tiene más libertades que un obrero, y un empresario adinerado idem. Estos son los cambios a realizar, y no suprimir la política, a mi modo de ver.

      Eliminar
    2. hay países como bélgica que ha estado mas de un año sin gobierno y desde luego no le ha ido mal, aunque desde mi punto de vista hace falta un cierto orden porque si no siempre habría gente que se aprovechara del caos. Hay que luchar para que haya una democracia real y no corruptos que abusan de su poder.

      Eliminar
    3. Gracias por la aclaración :P
      Creo que en Belgica no han estado sin gobierno, si no que han estado con un gobierno en funciones, prorrogando los presupuestos de la legislatura anterior. Aun así no les ha ido nada mal. V.

      Eliminar
    4. Según mi punto de vista lo que preguntas no es ninguna burrada, de hecho pienso que sería una situación ideal, que no necesitáramos una organización por encima de nosotrxs que es en sí misma desigual, puesto que divide la sociedad en gobernantes y gobernadxs (y ya sabemos lo que eso implica). Por otra parte, una sociedad sin organización política requiere un nivel de compromiso y responsabilidad individual y de cooperación colectiva tan elevados que en el mundo actual es prácticamente inviable. Sin embargo, si creo que debería ser una meta a seguir con vistas a un futuro más o menos lejano y que la educación debe ir encaminada a la construcción de esa sociedad en la que las personas sean capaces de autogobernarse y coordinarse en favor de su comunidad. Nada es imposible, habrá que empezar por nosotrxs mismxs.

      Eliminar
  28. Dos cosas: educación ante todo. El saber es básico si se quiere cambiar las cosas, ante todo la política y la filosofía no han de verse con ojos de aburrimiento y tedio, como intentan que sea, sino con interés y necesidad.
    Lo segundo es un cambio de valores. Nuestra sociedad ha cambiado completamente su esquema en favor de banalidades. Hoy día, vale más el dinero que una vida humana, las ayudas a ONG's o a diversas instituciones de ayuda se consideran como algo malo, y aquel que las fomenta es visto con malos ojos. ¿Por qué? Aun estoy buscando una respuesta a estas preguntas, pero ante todo, afirmo que es necesario que tras esta crisis de valores que sufrimos, cambiemos radicalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy interesantes tus dos comentarios. Muchas gracias por tu aportacion !

      Eliminar
    2. Pienso igual que tu, y creo que fomentar las ONGs y la ayuda social es esencial,pero tambien puedo llegar a entender que ayudar a las ONGs tenga mala fama o mejor dicho, genere desconfianza en gran parte de la población y creo que es debido a la penosa administración que han tenido muchas de ellas (las estafas de intervida etc etc..)hacen que la gente no quiera ayudar xq sienten que ese dinero no ira a los mas necesitados.
      Un ejemplo , aunque no sea una ONG, es el instituto NOOS, una entidad pública sin animo de lucro que tenia algunas subvenciones para que pudiera desarrollar su desinteresada funcion ...y al final resulto ser una via d financiacion para el principito.....

      Eliminar
    3. Las ONGs son al bienestar social lo que los barrenderos son a la limpieza urbana, un trabajo innecesario bajo ciertas condiciones. Quiero referirme, las ONGs combaten un problema crónico, no se arreglará definitivamente por muchas ONGs que haya, sino que para acabar con el problema hay que tomar otros medios más directos, como erradicar el causante. Un ejemplo superficial: la relación de Nike & company con las leyes de los países africanos.

      Eliminar
    4. Interesante reflexion, pero hoy en dia las ONGS son las unicas que luchan con las escasas armas que tienen por ayudar a los olvidados por los gobiernos. Sin duda sera un gran avance el dia que no necesitemos ONGS

      Eliminar
  29. Educación, por favor. No solo me refiero a educación formal (entendida como escolar) sino al sistema educativo (familia, sociedad, instituciones educativas, amigos...) TODO incide en nuestra educación, somos responsables de la inocencia de un niño/a y no podemos permitir que se conforme con lo que hay y sobre todo que aprenda a tener juicio crítico, porque eso es lo que asusta tanto a los grandes peces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que este es el pilar básico del cambio. educación y conciencia. Aquí los poderosos no tienen escrúpulos en arrasar con lo que sea por tener más poder, sin respetar a los demás.

      Eliminar
  30. simplemente se necesita dos cosas: trabajo en equipo y dejar de preocuparse solo por lo propio :)

    ResponderEliminar
  31. En estos días que hay y habrá tantas manifestaciones de personas luchando por sus derechos y cambiar las cosas; debemos darnos cuenta que debemos estar unidos en un mismo grupo, dejar a un lado partidos, sindicatos...poner en común aquello que queremos conseguir y luchar por ello. TODOS JUNTOS.

    ResponderEliminar
  32. tener ayuntamientos como el de torrelodones

    http://www.20minutos.es/noticia/1327035/0/vecinos-torrelodones/superavit-ahorro/presupuesto/

    ResponderEliminar
  33. Entre todxs hay que trabajar en favor del decrecimiento, una propuesta que propone un ’vivir mejor con menos’ reduciendo los niveles de consumo y producción y compartiendo el trabajo.

    El modelo de decrecimiento por el que apuesto es fijar su construcción de forma autogestionada y equitativa. Postular un "compartir en lugar de competir".

    Entre otras propuestas, me parecen grandes ideas los bancos del tiempo, la enseñanza libre, el cooperativismo, la soberanía alimentaria, los huertos ecológicos o la economía comunitaria. Toda economía por supuesto siendo regularizada por los propixs productorxs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.youtube.com/watch?v=PXMzFQpylRg

      Transición hacia el decrecimiento. Muy breve.

      Eliminar
    2. muchas gracias por tu comentario, me dio mucho que pensar.Un saludo

      Eliminar
    3. Todo eso imposible si seguimos en este capitalismo. Con ideas como esa, la forma de pensar de la gente podría cambiar a algo mejor. No creo que sea una medida definitiva sino una fase intermedia, porque mientras siga presente el capitalismo necesariamente se generará desigualdad y crimen.

      Eliminar
  34. El unico problema que existe en este mundo es la codicia y egoismo del ser humano, reflejado en la sociedad como "dinero", si dejaramos de dar valor al dinero el sistema caeria y todos los problemas q ese mismo sistema ha creado

    ResponderEliminar
  35. Acabar con fascistas, derechistas e izquierdosos (Iu, pce, psoe...) elevando al pueblo al maximo nivel de organización y autogestion.


    PD: Acabar con cualquier tipo de autoridad, puesto que esta limita la evolución de la persona.

    ResponderEliminar
  36. creo que seria una buena idea que se hicieran acuerdos entre los países, empezando por la UE y siguiendo el resto. Para que las empresas con sedes en otros países tuviesen que respetar las condiciones mínimas de trabajo de su país de origen.Seria una buena forma de irse a países menos desarrollados y tener a trabajadores en condiciones lamentables, incluidos niños.
    Esto debería tener su propio comité investigador y un respaldo legal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que sería buena idea aunque siempre hay muchas dificultades para hacer cosas en un ámbito global

      Eliminar
    2. Claro que sí campeón, y las multinacionales van a hacer eso sin rechistar.

      Esa es una de las soluciones, el verdadero problema es el medio, porque hay que luchar contra la voluntad de compañías que tienen más dinero que países enteros.

      Eliminar
    3. creo que una buena idea y todo se puede conseguir si se lucha lo suficiente por ella, 1000 maneras de cambiar el mundo.

      Eliminar
  37. Crear un sentimiento compartido de tolerancia, donde todos podamos expresarnos con libertad y donde las ideas puedan convivir unas con otras sin represión.

    ResponderEliminar
  38. cambiemos nosotros antes de intentar cambiar al mundo, y a los demás.

    ResponderEliminar