lunes, 6 de febrero de 2012


Al mirar a través del espejo



Crisis económica, corrupción, alienación de la sociedad, censura en todos los ámbitos de nuestra vida, ley Sinde, ley SOPA, ley antivandálica, recortes en educación, recortes sanitarios, calentamiento global, deficientes políticas medioambientales, subida de impuestos, bancos que controlan nuestra vida, desahucios, brutalidad policial, medios de comunicación que sólo defienden sus propios intereses

Vivimos en un mundo donde la justicia y la política van de la mano, donde el 1 % de la población tiene poder sobre el resto. ¿Pero no son ellos un reflejo de nuestra sociedad?, ¿un reflejo de nosotros mismos?

Si pudiésemos tener todo lo que quisiéramos, ¿Qué querríamos? ¿una mansión?, ¿varios coches?, ¿trajes caros?, ¿hasta donde llegaríamos pos conseguir todo eso si tuviésemos el poder suficiente?. Nos gusta tener un buen concepto de nosotros mismos y de nuestra moral, pero quizás nunca hayamos estado en una situación para demostrar todo aquello que queremos defender.

Nos hacemos creer a nosotros mismos que aquellos que poseen el poder, lucrándose sin compasión, moviendo a las personas como piezas de ajedrez para conseguir sus propias metas y logros son personas horribles que merecen que sus acciones no queden impunes. Tenemos razón, pero también debemos asegurarnos de que aquellos que puedan ocupar su lugar no cometan los mismos errores.

Después de abrir los ojos debemos mirar nuestro reflejo en el espejo y mirar a través de él. Ver todo lo que nos corrompe y cambiarlo, empezar el cambio por nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario